Sonora

Red Feminista alza la voz para que se haga justica por Aranza

Se convierte en una prueba más que no se brinda la suficiente seguridad a estos grupos.

por Uniradio Noticias

16/07/2021 20:30 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-   La Red Feminista Sonorense condenó el asesinato de Aranza, integrante de los colectivos de búsqueda en Sonora, lo cual se convierte en una prueba más que no se brinda la suficiente seguridad a estos grupos.

Leticia Burgos, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, dijo que la situación en Sonora es sumamente grave, pues la labor que desarrollan los grupos feministas es importante y muy pocas veces llegan a tener acompañamiento policial, lo cual es primordial, pues siempre corren riesgo a los lugares a donde acuden a buscar a las personas desaparecidas.

Esta problemática, expresó, descalifica a la Comisión de Búsqueda De Personas y pone en duda la operación de la Comisión de Apoyo a Víctimas, pues no se tiene una garantía de que se puedan asegurar sus derechos o bien que se tendrá el acompañamiento necesario para la familia.

Como colectivo, mencionó, una vez más, alzarán la voz por las mujeres y más por quienes se encargan de buscar a las personas que las autoridades nunca encuentran.

Temas relacionados 5252225000500 Aranza Red Feminista