Sonora

Todo listo en Hermosillo y Obregón para el Mundial Sub-23 de Beisbol

Reunirá a jugadores internacionales de países como Nicaragua, Venezuela y Panamá, anunció Alfonso Durazo Montaño.

20210921102448_135
20210921102448_135

por Uniradio Noticias

21/09/2021 10:22 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Sonora será sede del Mundial Sub-23 de Beisbol que se llevará a cabo en Hermosillo y Cajeme, el próximo 23 de septiembre, mismo que reunirá a jugadores internacionales de países como Nicaragua, Venezuela y Panamá, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora, en conferencia de prensa en la que estuvo presente Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez; así como el alcalde de Cajeme Javier Lamarque, dijo que este tipo de eventos deportivos colocan al estado en los ojos del mundo y abren la posibilidad de que lleguen nuevos proyectos que detonen el sector deportivo.

“El esfuerzo también será parte fundamental para el éxito de este extraordinario evento, cuya organización la hemos revisado conjuntamente de manera puntual, estamos listos para lanzar la primera bola de ese evento mundial sub-23 en Sonora”.

La inauguración se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde el próximo 23 de septiembre en el Estadio Sonora en Hermosillo y en el estadio de los Yaquis en Cajeme. Los eventos se desarrollarán hasta el 2 de octubre.

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, señaló que serán días de beisbol en Sonora, deporte emblemático en el estado, en los que jugadores de temprana edad de países como Nicaragua, Panamá y Venezuela se darán cita en territorio sonorense.

En total serán 50 partidos los que se lleven a cabo y los estadios contarán con un aforo reducido al  30 por ciento de su capacidad.