Tijuana

Anuncian 5ta edición de carrera 'Lince 5k'

Se hace una atenta invitación a estudiantes, padres de familia, comunidad deportiva y en general, a participar el sábado 22 de septiembre.

por Uniradio Informa

11/09/2018 16:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-En el marco del 20 aniversario del Colegio y a fin de recaudar fondos para el equipamiento de los talleres y laboratorios de los planteles en el Estado.

TIJUANA.- Se hace una atenta invitación a estudiantes, padres de familia, comunidad deportiva y en general, a participar el sábado 22 de septiembre en la 5ta. Edición de la Carrera Atlética “Lince 5K”, que contará con premios en efectivo para los ganadores y donde se esperan 2 mil corredores.

 “Además de celebrar el aniversario del Colegio, buscamos recaudar fondos para crear y mejorar los talleres y laboratorios en nuestros planteles en el Estado, al mismo tiempo que buscamos fomentar la cultura del deporte”, expresó el Director del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

El banderazo para comenzar este evento será en punto de las 07:30 horas del sábado 22 de septiembre, las inscripciones se podrán realizar a partir de este día y hasta 20 minutos antes de dar comienzo a la carrera; tendrá como punto de partida y meta las instalaciones del plantel Zona Río, en la Tercera Etapa de Zona Río.

La carrera constará de dos ramas: Femenil y varonil, donde a los tres primeros lugares de cada rama se les entregará premios en efectivo: 3 mil pesos para los primeros lugares, 2 mil pesos para los segundos lugares y mil pesos para los terceros. Las categorías incluyen a todos los participantes entre alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia y público en general; contando desde los 13 años de edad.

Además, Kato Lizardi, señaló que todo el recorrido será vigilado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, y para los casos de ser necesario, se contará todo el tiempo con la presencia de una ambulancia y servicios médicos.

A las primeras 500 personas en cruzar la línea de meta se les obsequiará una camiseta conmemorativa del evento; habrá puntos de abastecimiento de líquidos en la salida, puntos intermedios del trayecto y en la meta.

El costo de inscripción es de 75 pesos para el público en general, 50 pesos para personal de CECyTEBC y 20 pesos para alumnos, todo lo recaudado será destinado para equipar talleres y laboratorios para los planteles que más lo requieran.

Para mayor información, puede solicitar informes al teléfono de la Coordinación de Zona Costa de CECyTE, al (664) 969 7166, o puede acudir directamente al plantel de CECyTE BC Zona Río, el cual está ubicado en Paseo del Río S/N, Tercera Etapa.