Tijuana

Asesinan a dos jóvenes de la Caravana Migrante en Tijuana

Jóvenes integrantes de la Caravana Migrante fueron asesinados y encontrados sobre la vía pública de un punto de Tijuana.

por Uniradio Informa

18/12/2018 14:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Durante el fin de semana.

-Dos jóvenes entre 16 y 17 años.

TIJUANA.- Dos jóvenes integrantes de la Caravana Migrante fueron asesinados y encontrados sobre la vía pública de la Calle 10, Zona Norte, informó el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Se presume que dos de las víctimas murieron por estrangulamiento en manos de dos sujetos que querían dinero, pues son aparentemente consumidores de droga en la Zona Norte, lugar donde fueron abandonados los cuerpos.

El subprocurador mencionó que eran miembros que se encontraban en el albergue YMCA, y decidieron reunirse con los personas migrantes que aún se encuentran en las afueras de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Sin embargo durante el trayecto se encontraron con mujeres quienes les preguntaron hacia dónde iban, a lo que ellos contestaron que se dirigían a cambiar un cheque, por lo que las femeninas les ofrecieron llevarlos a un lugar donde podrían tener relaciones sexuales, y acceden.

Al arribar a un lugar identificado por las autoridades como picadero, un par de hombres se aproximaron a los migrantes para preguntarles cuánto dinero tenían. Cuando respondieron que no tenían nada y mintieron respecto a lo del cheque, fueron atacados por las personas de ese lugar, ahorcando a dos, mientras que al tercero le permitieron irse para conseguir dinero. Cabe precisar que una de las víctimas que fue ahorcada también recibió una puñalada con arma blanca.

Álvarez recalcó que dentro de la investigación ya se tiene un avance del 80 por ciento, aunque aún resta conocer si los finados cuentan con familia, pero el caso ya fue avisado al Consulado para conocimiento de su país de origen.

Fue la persona que sobrevivió a la agresión la que narró los hechos a las autoridades. Esta persona estuvo también a punto de ser víctima de estrangulamiento.

Temas relacionados asesinato migrantes Tijuana