Tijuana

Extranjeros se aprovechan de situación de centroamericanos en bodega

Extranjeros que se encuentran fuera de la bodega ubicada en la colonia Zona Norte donde todavía permanecen algunos centroamericanos, se aprovechan.

por Uniradio Informa

07/01/2019 15:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Extranjeros que se encuentran fuera de la bodega ubicada en la colonia Zona Norte donde todavía permanecen algunos centroamericanos, se aprovechan de ello, y no acatan las órdenes de las autoridades.

El grupo de estadounidenses, supuestos integrantes de organizaciones han interfiriendo para impedir que los migrantes abandonen la bodega que fue clausurada el pasado viernes por Cofepris, misma que notificó el inmueble se encontraba en condiciones insalubres.

Al albergue denominado “Contra Viento y Marea” ingresaron los estadounidenses, asesoraron y convencieron a los migrantes a no abandonar el lugar, Además, buscaron todos los métodos para que la autoridad no ingresara y los desalojara. 

Los estadounidenses hacen caso omiso a las instrucciones de la Policía Federal que en todo momento ha actuado con respeto, pese que han cometido violaciones a las leyes de la Constitución Mexicana que impide a ciudadanos extranjeros intervenir en ciertas circunstancias del país.

Cabe señalar que el pasado sábado los centroamericanos dijeron que desalojarían voluntariamente el lugar, pero a los minutos y tras ingresar para recoger sus pertenencias cambiaron de opinión tras dialogar con los extranjeros.

La Policía Federal les ha insistido que tienen que abandonar el lugar por estar clausurado, mientras que los centroamericanos todavía pueden permanecer dentro tras promover un par de amparos que les permite tener acceso a víveres y a seguir en la bodega.

Por su parte los extranjeros, la mañana de este lunes a las afueras de la bodega realizaron una serie de mezclas con algunos aparente químicos, sin importarles que un elemento de la Policía Municipal les indicara que requerían de un permiso para estar en la vía pública preparando esas substancias.