Tijuana

Veloz, Atilano y Peñaflor desconocen encuesta de Morena

Tras conocer el triunfo de Arturo González Cruz para la alcaldía de Morena, Veloz, Atilano y Peñaflor desconocen los resultados.

por Uniradio Informa

18/02/2019 14:59 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Luego de que trascendiera que Arturo González Cruz sería el representante de Morena para la Alcaldía de Tijuana y que empezaran a recibir felicitaciones sin que los resultados fueran oficiales, tres de los precandidatos impugnarán los resultados de la encuesta interna.

Esta decisión fue dada a conocer por Jaime Martínez Veloz en un comunicado firmado también por Carlos Atilano y José Ángel Peñaflor donde señalan que desconocen los resultados "por ser ajeno a la realidad política y electoral de Tijuana", exponen.

"Exigimos a la dirección Nacional de Morena, una revisión y auditoría de la encuesta y su vitrina metodológica. Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas", señalan.

Los tres aspirantes coinciden en que no hay certeza, ni transparencia en la encuesta y por ello dejarán la comunicación con Leonel Godoy quien funge como delegado de Morena en Baja California y buscarán comunicación con la dirigencia Nacional.

"Esta expresión no es el resultado de capricho ni ocurrencia, al contrario hemos querido asumir a una actitud prudente que nos permitiera ir construyendo en medio de una situación compleja lo más justo posible", puntualizó el precandidato a la Alcaldía de Tijuana, Jaime Martínez Veloz.