Tijuana

Alistan congreso médico en Tijuana para este 6, 7 y 8 de junio

Los próximos 6, 7 y 8 de junio se llevará a cabo un congreso médico y de enfermería en Las Torres, anunció el cardiólogo, Arturo Guerra López.

por Uniradio Informa

04/06/2019 10:52 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-En Las Torres.-Colocarán módulo para explicar el "Código Infarto".

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Con invitados de talla internacional, los próximos 6, 7 y 8 de junio se llevará a cabo un congreso médico y de enfermería en Las Torres, anunció el cardiólogo, Arturo Guerra López.

Señaló que para el evento se tiene contemplada la asistencia de 500 congresistas, donde se dividirán los temas de carácter médico y de enfermería para poder abundar en cada uno. Serán la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, y la Sociedad de Cardiología de Baja California los que hagan posible este encuentro.

El médico resaltó que contarán con temas de fundamental relevancia, como la enfermedad cardiovascular y su falta de atenciones, y más aún en la mujer pues es un sector menos atendido en estos padecimientos.

Además, indicó que presentarán un módulo especial para explicar el "código infarto", que ocurre cuando una persona sufre un infarto agudo al miocardio y en la mayoría de los casos fallece durante la primera hora de los síntomas por la falta de una atención oportuna.

"El código infarto es un programa que tiene por objetivo el acelerar la atención", declaró .

El médico dijo que con este congreso espera que sea más sencillo comprender la detección de la insuficiencia cardiaca para evitar su progreso, mismo que eventualmente limita físicamente a las personas que lo sufren.

De no atenderlo a tiempo, advirtió, la calidad de vida se reduce y la mortalidad próxima aumenta.

"Imagínense ustedes que no pudieran siquiera tener su aseo más elemental, que no puedan ir a la mesa a tomar los alimentos, que les tengan que llevar la comida a la cama porque si caminan ya se están ahogando. Eso es insuficiencia cardiaca", dijo.

La cita será para médicos generales, internistas, urgenciólogos, ginecólogos y, por supuesto, cardiólogos.