Deportes

Bajacaliforniano, Daniel García vive su mejor año en ciclismo

A principio de año, una lesión tras una caída en la carrera de ruta en San Felipe, parecía dejar fuera a Jesús Daniel García Reyes.

por Uniradio Informa

16/07/2019 15:36 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- A principio de año, una lesión tras una caída en la carrera de ruta en San Felipe, parecía dejar fuera a Jesús Daniel García Reyes, quien a base de fuerza y sacrificio regresó no sólo para ganar medallas en el Nacional Juvenil sino también el Panamericano Juvenil.

El talento deportivo de ciclismo de Baja California, superó aquella rotura del primer trapecio en su mano y con el apoyo de su entrenadora Maribel Díaz y su familia tuvo el coraje para hacer del 2019 su mejor año en el ciclismo al obtener un oro y un bronce en el Nacional Juvenil y dos bronces en el Campeonato Panamericano.

“No fue fácil ya que al principio del año todo pintaba para que no diera resultados en este 2019, pero con esfuerzo y dedicación al entrenamiento, apoyado por mi entrenadora (Maribel Díaz), gracias a Dios se pudo.

“Gané oro en 200 metros lanzados y bronce en kilómetros contra reloj en el Nacional Juvenil, medallas que se volvieron a repetir en el Panamericano, esta vez fue más difícil porque aquí me enfrenté a otros países, pero se pudo lograr lo que se tenía planeado este año y el próximo vamos a ir por más”, dijo Daniel García.

Luego de sus proezas en Aguascalientes, sede del Nacional Juvenil, y de Guadalajara, sede del Panamericano Juvenil, el cachanilla está de regreso en casa, orgulloso de sus medallas luego de cinco años de estar en el ciclismo, los últimos tres ya con la dicha de representar a Baja California en Olimpiada y Nacional Juvenil.

El vecino de la colonia Independencia, en la capital bajacaliforniana, fue el único en obtener medalla de oro en Olimpiada y Nacional Juvenil, metal que resultó más complicado tras sufrir un desmayo previo a la carrera definitiva en la pista para definir el color.

“Estoy muy feliz por el resultado pero la verdad fue muy desgastante por el calor de Aguascalientes, me hizo desmayarme en la pelea por el oro, gané el primero, el segundo lo perdí y ahí fue cuando me desmayé, la gente me hablaba, me daba pláticas motivacionales”, señaló.

“Yo fui el que decidí levantarme y pedalear”, recordó, “en ese ratito no podía ni sostenerme, ya después me salieron las lagrimas por el triunfo, estaba muy feliz porque llevó cinco años y era mi primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional”.

Esos triunfos en Aguascalientes, que se repitieron en la Copa en Xalapa, llevaron a futuro ingeniero en computación a la Selección Nacional rumbo al Panamericano Juvenil en Guadalajara, el sueño del ciclista de 17 años, el vestir por primera vez el uniforme de México.

“Me enteré de mi llamado a la Selección Nacional por medio de una carta, esa carta la imprimí, ya la tengo en un cuadro en mi casa, esto ha sido una sensación única, son momentos de una vez en la vida y hay que disfrutarlo porque no sólo ha sido representar a mi país, sino a también poner en alto el nombre de mi familia”, comentó.

Tras conquistar las medallas de bronce en Velocidad por Equipos y Kilómetro contra Reloj en el Panamericano, Daniel Sánchez todavía tiene un sueño más: Ser llamado, de nuevo, al tricolor que estará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Alemania, del 14 al 18 de agosto en Alemania.

“En puerta está el Campeonato Mundial en Alemania, tengo la ilusión de estar en ese mundial, pero aún no ha salido la convocatoria”, indicó el egresado del Cbtis 21 y próximo estudiante en la UABC.

Temas relacionados CICLISMO Daniel García Tijuana