Tijuana

Cetys Tijuana impulsa desarrollo tecnológico con inversión en escuela

Se destinaron 4.85 MDP a los laboratorios de la Escuela de Ingeniería para que estudiantes tengan las herramientas para crear soluciones.

por Uniradio Informa

14/08/2019 10:56 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Se destinaron 4.85 MDP a los laboratorios de la Escuela de Ingeniería para que estudiantes tengan las herramientas para crear soluciones a problemáticas globales.

TIJUANA.- Para impulsar el desarrollo tecnológico de México y las distintas industrias, CETYS

Universidad invirtió más de 4 millones 850 mil pesos en nuevo equipo y herramientas para los distintos laboratorios del Centro de Ingeniería Aplicada (CINAP) de la Escuela de Ingeniería del Campus Tijuana.

El Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería, resaltó que con esto se busca reducir la brecha del equipo de trabajo que está usando actualmente la industria en la academia.

“Los alumnos tienen un aprendizaje sólido; los laboratorios son la diferencia para que puedan llevar a la práctica los conceptos que están en las aulas”, indicó.

Entre las inversiones más fuertes se encuentra la actualización de equipo en la Sala de Arte Digital, con más de un millón 315 mil pesos. Aquí se hacen tangibles sus ideas en proyectos de efectos especiales, ilustración digital, animación 3D, diseño web, fotografía y cine digital. Este espacio es utilizado por alumnos de todas las carreras desde Preparatoria hasta Posgrado.

“Se buscó que se repartiera en todas las carreras y no fuera para una en particular. Platicando con cada coordinador de ingeniería revisamos lo que hacía falta, por ejemplo, se adquirieron lentes de realidad virtual que sólo teníamos un set ahora se tienen seis”, comentó el docente.

En esta ocasión se destinó alrededor de un millón de pesos para el laboratorio de Renovables, con equipo de proceso de Bioetanol. Reactor de Biomasa. Equipo hidráulico para generación de energía, de electroquímica, entre otros. Al taller de Mecatrónica y Electrónica se le invirtió más de un millón 143 mil pesos en herramientas necesarias para el desarrollo de inteligencia artificial, automatización, robótica, programación de componentes, lo necesario para la elaboración de autos, aviones y mucha más tecnología.

El Director de la Escuela de Ingeniería, refirió que, aunque no se tienen laboratorios de las dimensiones de los grandes corporativos industriales, se tienen las herramientas para poner a trabajar el conocimiento de los estudiantes en el desarrollo de prototipos y producciones de alta calidad y competitividad.

Temas relacionados CETYS Ingeniería