Tijuana

VIDEO: Llegan transportistas a palacio municipal; tráfico en la zona

Tal como lo anunciaron, algunos transportistas de Tijuana llegaron al palacio municipal a las 11:05 horas para manifestarse.

por Uniradio Informa

12/11/2019 11:11 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tal como lo anunciaron, algunos transportistas de Tijuana llegaron a palacio municipal a las 11:05 horas para manifestarse.

Las principales exigencias de los transportistas son dos: que se sancione a unidades de la empresa Altisa y que se permita circular con mayor número de pasajeros de los que indica el fabricante.

La causa principal de las sanciones al servicio público es el exceso de pasaje.

A decir de los choferes, deben pagar mil 100 pesos diarios a sus patrones de renta por el uso de la unidad, además de 800 pesos diariamente de gasolina.

Luego del operativo de la semana pasada en contra de taxis Rojo y Negro, varias unidades se reunieron esta mañana en las inmediaciones de la Clínica 1 del IMSS, para aproximadamente a las 9:30 partir en manifestación rumbo a palacio municipal.

Tras varios minutos, los trabajadores del volante y sus representantes se reunieron con el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, quien fue enfático al decirles que de acuerdo a la ley 15 personas no pueden viajar en las unidades tipo Urvan, pues el reglamento establece 12.

El secretario pidió a los choferes brindar un servicio de calidad, pues las quejas de los usuarios son constantes, quienes refieren que van a exceso de velocidad, con música a todo volumen, jugando 'carreritas' y que faltan el respeto a la ciudadanía.

En conclusión, sigue pendiente la solicitud de los transportistas y la autoridad sigue firme en no actuar fuera de la ley.

 

                   

 

Temas relacionados choferes Grupo transportista