Tijuana

Trabajan para otorgar casas abandonadas a personas necesitadas en TJ

Mediante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

por Uniradio Informa

15/01/2020 11:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Ayuntamiento de Tijuana busca las formas para recuperar las casas en estado de abandono para convertirlas en una opción para personas que realmente necesidad un lugar para vivir, informó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

"Se está haciendo a través de Sedatu e Infonavit nacional para efecto de recuperar esas viviendas, que se arreglen y que a través del municipio se puedan ir colocando con personas que las ocupan", expresó.

El munícipe lamentó que los inmuebles sin habitar todavía sean generadores de inseguridad, pues muchas de ellas son utilizadas para la venta de droga al menudeo o bien, son sitios para consumir enervantes.

Dado que muchas personas carecen de información sobre cómo adquirir una vivienda, González Cruz añadió que buscarán brindar asesoría en cada una de las  delegaciones del municipio.

Cabe agregar que, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Andrés Soriano Padilla, refirió que en Tijuana existen 300 mil viviendas abandonadas que constituyen la oferta de vivienda de interés social.

 

Temas relacionados Casas abandonadas Infonavit