Tijuana

No estamos en fase 3, aclara alcalde; pide no caer en fake news

La fase tres de la pandemia no ha llegado a México, por lo que cualquier información al respecto debe ser considerada como falsa.

por Uniradio Informa

08/04/2020 13:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- La fase tres de la pandemia no ha llegado a México, por lo que cualquier información al respecto debe ser considerada como falsa, aclaró el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

 

Fue durante una sesión de preguntas y respuestas con los tijuanenses vía Internet, donde el presidente declaró que tanto México como Tijuana aún se mantienen en la fase 2 del Covid-19, pero ha resultado común caer en "fake news" dada la paranoia colectiva que este panorama puede ocasionar.

 

Bajo este contexto, González Cruz insistió en buscar información fidedigna con las autoridades y los medios, así como en el portal del ayuntamiento habilitado durante la contingencia, www.covid19.tijuana.gob.mx.

 

Entre algunas acciones que han realizado para atender la situación sanitaria, el alcalde señaló que a diario se coordinan con el Gobierno del Estado y el resto de los municipios para darle seguimiento a las inquietudes ciudadanas.

 

Asimismo, anunció que este día llegaron insumos médicos provenientes de China, los cuales espera puedan distribuirse hasta el norte del país y beneficien a quienes combaten el virus, es decir el sector médico.

 

También, recordó que ha quedado habilitado un centro de comando para emergencias del coronavirus, y de ser necesario, tendrán disponible el conocido Estadio Zonkeys para quien requiera de atención y encuentre otras instalaciones saturadas.

 

Temas relacionados Covid-19 Fake News Fase 3 Rechazo Tijuana