Baja California

Largas filas dejarían devastación económica: Smart Border Coalition

Es previsible una devastación económica que apenas se empieza a ver.

por Uniradio Informa

26/08/2020 03:06 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Los efectos económicos ya son visibles en ambos lados de la frontera con la pérdida de empleos y el cierre de varios negocios, pero es previsible una devastación económica que apenas se empieza a ver, advirtió el director ejecutivo de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente.

 

Una de las causas por la que las personas cruzan hacia México, señaló, es el poco control que hay de parte del gobierno sobre los ingresos.

 

Es por esa razón que el experto consideró que la autoridad estadunidense pretende inhibir el cruce haciendo más complicados los retornos.

 

Otra forma de evitar los constantes cruces hacia México, apuntó, sería que las mismas autoridades del país vecino tengan un mayor orden, tal y como lo hacen a la inversa.

 

Con ello, aseguró, muchos visitantes se privarían de visitar este lado de la frontera, al saber que las filas serán considerablemente largas, tanto de ida, como de regreso.

 

Sin embargo, manifestó que en caso de que esto último se diera, es posible que los comercios, ya golpeados por todo el panorama de la pandemia, resientan incluso más esta ausencia de visitantes y, como muchos otros, se vean en la necesidad de cerrar.

Temas relacionados Estados Unidos Largas filas Tijuana