Tijuana

Regular el outsorcing y eliminar las 'pagaderas' sugiere la CROC

Existen otro grupo de empresas denominadas “pagaderas” que lacen la labor de contratación, pero no poseen oficinas locales.

por Uniradio Informa

26/11/2020 13:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.-  Las grandes compañías establecidas en Baja California utilizan los servicios de contratación a través del outsourcing. Ante ello, Javier Merino Duarte, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) comentó que dichas compañías regularmente transnacionales, auditan constantemente que la empresa de contratación cumpla con los requisitos de ley.

Indicó que contrario a esto, existen otro grupo de empresas denominadas “pagaderas” que lacen la labor de contratación, pero no poseen oficinas locales, no cumplen con las obligaciones de ley y no tienen control por parte del sindicato ya que no pertenecen a el, por lo que están fuera de orden.

Esta clase de empresas son filiales de las empresas grandes, su tarea es conseguirles personal temporalmente, pero debido a su manera de operar, Merino Duarte señaló que estas empresas son las que se deben de sancionar, ya que no están comprometidas con los trabajadores.

Asimismo, el secretario aseguró que incluso los sindicatos tienen buena relación con las empresas outsourcing que realizan su trabajo de manera adecuada y a estos consorcios les pudiera resultar excesiva la regulación que se planteó en el Congreso de la Unión. Por ello puntualizó que lo que se debe de hacer es que se regule la figura del outsourcing y se acabe con las empresas “pagaderas”.

Por último, aunque mencionó que no tiene una cantidad exacta de este tipo de empresas, reconoció que existen mucha de esta clase y que casi todas tienen sede en el centro del país. En ese sentido, llegan a ser tantas que hasta han llegado a preocuparle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Temas relacionados CROC