Tijuana

Inician trabajos de limpieza en lago del Parque Morelos de Tijuana

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera el compromiso de brindar espacios dignos para las especies del lugar.

por Uniradio Informa

30/01/2021 16:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), inició los trabajos de limpieza y desazolve en el lago del Parque Morelos, para brindar un espacio más limpio para los patos que habitan en esa zona y una mejor imagen para los visitantes, como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

 

“Serán trabajos a profundidad, que de acuerdo a los registros no se realizaban desde por lo menos una década, aunque periódicamente se extraen unos 5 mil metros cúbicos de agua, que es aprovechada en las áreas verdes de este pulmón de la ciudad, ahora se llevan a cabo acciones para mejorar las condiciones del lago”, explicó el director del Simpatt, Moisés López Smith.

 

El funcionario indicó que actualmente se trabaja en la extracción de agua de este lago que tiene una extensión de 250 metros y capacidad aproximada de 20 mil litros cúbicos y en los próximos días, comenzarán las labores de retiro del lodo acumulado en su interior mediante una bomba para que el agua permanezca limpia por más tiempo.

 

Señaló, que debido a lo grande de esta zona, los trabajos podrían extenderse por varias semanas, dependiendo de la dificultad de limpieza de su interior y que las condiciones climáticas permitan llevar a cabos estas acciones con las que Tijuana avanza en cuidado de flora y fauna.

 

López Smith precisó que el lago del parque Morelos representa un hábitat natural para especies como el pato común, el canadiense, grulla y gallareta, que son aves migratorias; además de peces como lobina, langostino, sapos y tortugas concha blanda y casquito, que son especies de la región.

 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera el compromiso de brindar espacios dignos para las especies del lugar; así como para los visitantes que buscan pasar tiempo en familia y la sana convivencia en este parque de 47 hectáreas y que representa la zona verde más grande de Tijuana.

 

Temas relacionados Parque Morelos Simpatt