Tijuana

Vecinos de Parajes del Valle explotan por mal servicio de Altisa

Exigen a la autoridad una pronta solución.

por Uniradio Informa

01/03/2021 02:31 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Exigen a la autoridad una pronta solución.

 

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Vecinos de la colonia Parajes del Valle, regresaron a las instalaciones del Instituto de Movilidad para exigirle a la autoridad que regularice el servicio de transporte público que se presta hacia ese punto de la ciudad en el que habitan unos 8 mil residentes que tienen que pagar entre dos y tres veces el pasaje para concluir una parte de sus trayectos.

 

La señora Yasmín Ríos a nombre de la comunidad, lamentó que no exista una respuesta contundente en contra de la empresa Altisa, que exige entre otras cosas, que niños menores paguen pasaje completo y se niega a prestar el servicio a personas de la tercera edad o discapacitados con quienes también se niega a respetar la tarifa preferencial las pocas veces que les permiten abordar.

 

"Hay mucha problemática, voy a decir el nombre del transporte porque la verdad no tengo miedo ni tengo nada que temer, simple y sencillamente, Altisa no está dando el servicio que nosotros necesitamos", expresó.

 

Otra de las irregularidades es que las unidades no concluyen los trayectos establecidos, debido a esto, los pasajeros son literalmente obligados a transbordar y se les exige que nuevamente cubran el importe del pasaje, sin respetar las tarifas preferenciales, eso, además del gasto, representa una importante pérdida de tiempo de traslados e incomodidad para quienes tienen problemas de movilidad, explicó.

 

Por su parte, Rafael Echegoyén, director de IMOS, solicitó plazo de una semana para solucionar el problema; que podría resultar de autorizar a otra empresa para que preste el servicio. 

 

Los vecinos le recordaron que en caso de que no se mejore la situación, regresarán el próximo viernes a exigirle resultados.

 

“Queremos un transporte que nos respete como comunidad y como seres humanos”, concluyó.

 

Temas relacionados Altisa Transporte público