Tijuana

El Trompo cumple 13 años de girar en Tijuana

Durante el mes de diciembre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana celebrará su aniversario número 13.

20211202112053_17
20211202112053_17

por Uniradio Informa

02/12/2021 11:19 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Durante el mes de diciembre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana celebrará  su aniversario número 13 y este año la celebración se llevará a cabo en dos modalidades: un programa de actividades en línea y la visita presencial al Museo que solo este mes tendrá un precio especial de $45 pesos por persona durante todo el mes de su Aniversario.

 

El pasado 18 de noviembre se habilitaron nuevamente las salas Interactivas Experimenta, espacio dedicado especialmente para los menores de 0 a 6 años de edad; y la Sala Explica, sitio especializado en áreas científicas y la tan esperada área de burbujas.

 

La reactivación de estas dos salas se suma al recorrido de la Sala de Tecnología, las exposiciones temporales y la recién inaugurada exposición “Pandemia, cuando lo invisible se hace visible”, tan relevante actualmente por la vigente situación de salud mundial.

 

Además, se regresó a la modalidad de recorridos libres, sin límite de tiempo por sala, por lo que las familias de la región, podrán visitar el Museo de jueves a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde. El principal punto de venta para adquirir sus boletos de acceso se sugiere sea preferentemente de manera digital a través de: www.eltrompo.org/boletos.

 

Fue un 9 de diciembre, pero del año 2008 cuando se celebró la ceremonia inaugural de la primera etapa de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana abierta al público y luego de 13 años, un sinfín de esfuerzos extraordinarios, así con la reciente pandemia por covid-19, El Trompo sigue girando, mantenido vigente en la comunidad su objeto social de divulgar la ciencia, la tecnología y el arte, sobre todo, impulsando las vocaciones educativas de los niños y jóvenes con diferentes programas y actividades educativas.

 

En 13 años han recibido a más de 3 millones de visitantes de manera presencial, ha innovado su contenido desde 2016, acercando a la comunidad nuevas exposiciones temporales cada año y un recién estrenado Planetario.

 

Incluso en esta época tan difícil a nivel económico, pero tan necesitada de verdad científica, este 2021, El Trompo inauguró la nueva exposición temporal “Pandemia. Cuando lo invisible se hace visible”, con el objetivo de dar a conocer información científica relacionada al origen, desarrollo y propagación de las enfermedades infecciosas emergentes, como la que estamos viviendo actualmente.

 

A casi dos años de la pandemia, El Trompo ha sido uno de los pocos museos en el país que ha logrado mantener sus puertas abiertas y permaneciendo cerca de la comunidad incluso durante el cierre temporal en 2020 a través de su programa digital de contenidos que han tenido como resultado un alcance de 1.5 millones de personas impactadas anualmente, entre los que destacan seguidores de otros estados del país, incluso de otros países del mundo como: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, España, entre otros.

 

Por segundo año consecutivo, El Trompo ofrecerá la transmisión adicional de un programa de actividades en línea para la celebración de su 13vo. Aniversario. El evento combinará expresiones artísticas y divulgación, a través de emisiones en directo desde su cuenta de Facebook www.facebook.com/eltrompo.tijuana, donde su objetivo de alcanzar es llegar a millones de familias para lograr extender los objetivos de la celebración.

 

La programación completa y atención se puede encontrar en sus redes sociales Instagram y Twitter, búscalos como: @trompomuseo, o a través de su WhatsApp (664) 375-5384, y por supuesto su página de internet: www.eltrompo.org.