Tijuana

Abren nueva opción de crédito Infonavit para comprar terrenos

La APIT puede orientar a los trabajadores, sin solicitar datos privados como contraseñas, por lo que recomiendan acercarse con profesionales certifico

20220420163156_215
20220420163156_215

por Uniradio Informa

20/04/2022 16:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

*La APIT puede orientar a los trabajadores, sin solicitar datos privados como contraseñas, por lo que recomiendan acercarse con profesionales certificados.

TIJUANA.- En Baja California se tiene un universo superior a los 288 mil trabajadores que aplican en este momento para un crédito Infonavit, de los cuales 19 mil han manifestado su interés por acceder a una nueva opción que les permite comprar un terreno.

Lo anterior lo informó la Lic. Ana Lizeth Gómez, delegada del Infonavit en Baja California, quien estuvo como invitada en la reunión de afiliados de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), que preside Fermín Kim King.

"Se acaba de lanzar un nuevo producto que es el CrediTerreno, derivado de la reforma a la Ley del Infonavit, a finales del 2020, y este mes de abril ya es una realidad, donde los trabajadores pueden ejercer su crédito para un terreno", comentó la funcionaria.

Refirió que en el estado hay más de 288 mil trabajadores que califican para ejercer un crédito en estos momentos, de los cuales más de 19 mil han manifestado su intención de utilizarlo para la compra de un terreno.

El monto que se otorga, explicó, va de acuerdo a características individuales como es la edad, el salario, el monto en su ahorro de vivienda, el comportamiento de la empresa en que labora, si fue cumplida con los pagos, pero el monto máximo que se aprueba es de 1 millón 800 mil pesos.

"El plazo máximo a pagar es de 15 años y uno de los requisitos, eso sí, es que sean personas menores de 65 años de edad", anotó.

Las aportaciones del patrón se abonan al capital, agregó la delegada, por lo que se el crédito se paga más rápido, además que las nuevas condiciones estipulan pagos fijos mensuales.

Por su parte, Fermín Kim King, presidente de la APIT, destacó que estas nuevas opciones abren el panorama para los trabajadores, quienes tienen la ventaja de pagar en un plazo de 15 años sin que estén obligados a construir.

"Lo importante es que tienen la oportunidad de adquirir un segundo crédito para ese mismo terreno, y es una alternativa para quienes no desean o no pueden acceder a una vivienda, entonces es una buena opción para obtener un terreno y construir su casa a su paso", expresó.

En ese sentido, subrayó que la asociación cuenta con el programa APIT me Apoya, mediante el cual los trabajadores pueden recibir orientación sobre cómo ejercer su crédito, pero sin solicitar datos privados como contraseñas.

En ese tema, el líder inmobiliario recomendó a la ciudadanía acercarse con agentes profesionales debidamente certificados y establecidos, para que no sean víctimas de robo de datos personales.

"Nos da gusto que Infonavit nos haga partícipes de esta información, ya que como agentes inmobiliarios somos colaboradores importantes en la colocación de créditos para llegar a los objetivos del Instituto, a su vez que orientamos de una manera profesional a los derechohabientes", finalizó.

Temas relacionados APIT terrenos