Tijuana

Fallece en Tijuana el periodista Alfredo Ortiz López

El periodista Alfredo Ortiz López falleció la madrugada de este martes en la ciudad de Tijuana

20221018121335_3
20221018121335_3

por Uniradio Informa

18/10/2022 11:10 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El periodista Alfredo Ortiz López falleció la madrugada de este martes en la ciudad de Tijuana, confirmó a través de redes sociales su esposa Alejandra Arreola, hecho que ha consternado a la comunidad y al gremio periodístico.

 

Nacido en la Ciudad de México y radicado en Baja California desde hace más de tres décadas, Ortiz López fue Director del medio especializado NortEmpresarial, y actualmente contaba con su plataforma TVerás.

 

Alfredo Ortiz López estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En su historial destaca el haber sido corresponsal de los periódicos El Financiero y Excélsior, colaborador del noticiero coproducido por la UABC y Televisa “Hoy por Hoy”, conductor de noticieros de radio y televisión tanto en Tijuana como en Ensenada, entre otros.

 

Trabajó en diversos medios impresos y electrónicos, como el Diario Cambio, el periódico Frontera, redactor de la revista Selecciones, y en ECO de la cadena Televisa.

 

Recientemente, además de su medio TVerás, había sido colaborador del programa de análisis “Perspectivas” –pausado por la pandemia- en las plataformas de Uniradio.

 

También se desarrolló en el ámbito de la comunicación social y la asesoría política con diferentes políticos, candidatos y funcionarios de la entidad, habiendo, en esta área, tenido el cargo de Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Tijuana durante la administración de Jesús González Reyes.

 

Alfredo Ortiz López estuvo activo profesionalmente prácticamente hasta sus últimos días.

 

La madrugada de este martes habría perdido la vida víctima de un infarto.

 

Uniradio y el equipo de Noticias de este Grupo manda su más sentido pésame a su esposa, hijos y familias, y solidariza con la dura situación que en este momento viven.

 

Descanse en Paz.