Baja California

Convocatoria para Comisión contra trata en BC, cierra 24 de febrero

La convocatoria federal estará abierta hasta el próximo 24 de febrero, para seleccionar a las y los expertos que se integrarán a la Comisión

20230214191927_218
20230214191927_218

por Uniradio Informa

18/02/2023 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- La convocatoria federal estará abierta hasta el próximo 24 de febrero, para seleccionar a las y los expertos que se integrarán a la Comisión por un periodo de dos años, con el objetivo de atender de manera prioritaria la trata de personas.

TIJUANA.- Como parte de las acciones del Gobierno del Estado en materia de derechos humanos, la Secretaría General de Gobierno (SGG) invita a las organizaciones de la sociedad civil y personas académicas expertas, a participar en la convocatoria de la Comisión Intersecretarial contra la Trata de personas, emitida en el Diario Oficial de la Federación.

Acorde a las políticas de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se trabaja de forma coordinada entre la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas de Baja California, y la Comisión intersecretarial de la Federación, indicó el titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez.

En seguimiento al compromiso de atender este flagelo invisibilizado durante mucho tiempo, se presentó el Programa estatal contra la Trata de Personas en Baja California, recordó la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, Gabriela Navarro Peraza.

La convocatoria busca seleccionar a las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, y a una persona experta académica con conocimiento y trabajo relevante en materia de trata de personas, para integrarse a la Comisión por un periodo de dos años, con posibilidad de una reelección.

Las organizaciones y personas académicas interesadas en participar deben contar con experiencia en el ámbito nacional o internacional en trabajos de protección y atención a víctimas de trata, o bien en docencia o investigación de la materia, declaró Navarro.

La convocatoria estará abierta hasta las 21:59 horas del 24 de febrero de 2023, tiempo límite para presentar la documentación requerida, de manera electrónica, a través del portal único del Gobierno Federal https://focacv.segob.gob.mx.

Los resultados serán publicados el próximo 31 de marzo a las 10:00 horas, a través del portal: http://www.comisioncontralatrata.segob.gob.mx/ y la decisión será inapelable.

Para mayores informes se puede consultar la convocatoria en https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5677566&fecha=23/01/2023#gsc.tab=0 y escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] en un horario de 8:00 a 16:00 horas.