Policiaca

#California

Abusador de menores que huyó a Asia sentenciado en caso de abuso sexual

Este caso fue procesado por la fiscal adjunta de distrito Melissa Díaz, jefa de la División de Protección Familiar del fiscal del distrito.

Manos en barrotes de la cárcel
Manos en barrotes de la cárcel Archivo

04/10/2023 16:52 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 04/10/2023

SAN DIEGO.- La fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, anunció hoy que un hombre de 73 años que abusó sexualmente de una víctima de 5 años en una iglesia del campus de la Universidad de San Diego ha sido sentenciado a 25 años de prisión.

Chester Yang, que fue extraditado de Singapur con la ayuda de Interpol y las autoridades federales de Estados Unidos, se declaró culpable en septiembre de actos lascivos por la fuerza contra un niño y admitió su delito de huelga anterior. Anteriormente se le había ordenado ser juzgado.

"Chester Yang ha sido responsabilizado por sus crímenes, a pesar de huir a casi 7.000 millas de distancia", dijo el fiscal Stephan. "No dejaremos de buscar justicia, especialmente cuando se trata de quienes abusan sexualmente de niños y este caso demostró nuestro compromiso de llegar hasta Asia para detenerlos. Hacer justicia requirió los esfuerzos unificados de un equipo internacional y local que se reunió para llevar a este depredador ante la justicia, incluido el Servicio de Alguaciles de los EE. UU., Interpol, la Unidad de Abuso Infantil del Departamento de Policía de San Diego y nuestra propia fiscal de distrito adjunta Melissa Díaz y un equipo de Investigadores del fiscal de distrito".

El día después de que la policía se pusiera en contacto con la familia de Yang, él huyó a Taiwán, donde no lo extraditaron a San Diego. El servicio de Marshals de Estados Unidos fue fundamental para desarrollar una relación con las autoridades taiwanesas y, en última instancia, lograr que alertaran a Estados Unidos si Yang abandonaba Taiwán. A finales de mayo, Interpol alertó a las autoridades estadounidenses de que Yang voló a Singapur y el mariscal adjunto Todd Loveless y la Oficina del Fiscal de Distrito rápidamente hicieron arreglos para extraditar a Yang a San Diego.

La Oficina del Fiscal de Distrito tiene una Unidad de Extradiciones dedicada que trae fugitivos del extranjero o de otros estados para enfrentar un proceso penal en San Diego y busca justicia para las víctimas de delitos. La extradición internacional es compleja y varía de un país a otro con requisitos legales muy específicos que involucran a múltiples agencias.

Este caso fue procesado por la fiscal adjunta de distrito Melissa Díaz, jefa de la División de Protección Familiar del fiscal del distrito.

Temas relacionados culpable Menor