Policiaca

#Tijuana

Aprehenden en operativo 'Alfa' a persona armada

La reacción inmediata de los cuerpos de seguridad fue primordial para evitar que se pusiera en riesgo la integridad física de los habitantes de la zona.

Detenido con arma de fuego
Detenido con arma de fuego Archivo

13/03/2023 19:40 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 13/03/2023

La reacción inmediata de los cuerpos de seguridad fue primordial para evitar que se pusiera en riesgo la integridad física de los habitantes de la zona.

TIJUANA.- Derivado del Operativo 'ALFA' que se realiza en colonias prioritarias de la ciudad de Tijuana, un hombre originario del Estado de Veracruz, fue detenido en flagrancia cuando desenfundó de entre su cintura un arma de fuego que se encontraba abastecida con varios cartuchos útiles y la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad fue primordial para evitar que se pusiera en riesgo la integridad física de los habitantes de la zona.

Esta acción tuvo lugar durante un recorrido de prevención y vigilancia que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), agentes de la Policía Municipal de Tijuana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaban a cabo sobre la calle Quintana Roo de la colonia Rinconada.

El sujeto fue identificado como Juan Pablo "N", de 34 años de edad y originario de Santiago Tuxtla, Veracruz; estaba en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre .40 milímetros, abastecida en la recámara con un tiro útil y un cargador abastecido con siete tiros útiles.

Por este motivo, se le impusieron candados reductores de movilidad a Juan Pablo "N", a quien se le informó sobre los derechos que le asisten en calidad de detenido, para después turnarlo a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado; el trabajo de colaboración entre las autoridades de los tres órganos de gobierno es de vital importancia para el desarrollo de un escenario de paz, porque en Baja California, "La Seguridad Somos Todos y Todas".