Policiaca

#Tijuana

Casi 10 años de cárcel por privación de la libertad y robo de vehículo con violencia

Los hechos ocurrieron en junio de 2022.

Sentenciado por secuestro y robo de vehículo
Sentenciado por secuestro y robo de vehículo FGE

24/03/2023 13:54 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 24/03/2023

Los hechos ocurrieron en junio de 2022.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado recabó los elementos de prueba suficientes para incriminar y lograr que un imputado recibiera una pena de 9 años y 9 meses de prisión, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad con violencia, ambos agravados por pandillerismo.

Con las pruebas aportadas en etapa intermedia el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, acordó ante el Juez de Control la realización de un procedimiento abreviado, lo cual fue aceptado por el acusado y su defensa, para concluir con el proceso e imponer dicha pena de prisión.

El 11 de junio de 2022, a las 22:00 horas aproximadamente, Martín Ernesto Radillo García junto con otras cuatro personas de sexo masculino, las cuales portaban armas de fuego, privaron de la libertad a la víctima con lujo de violencia, para despojarlo de su vehículo de motor marca Ford Figo, modelo 2020, color gris.

Al ofendido lo mantuvieron cautivo en un domicilio de la calle Éufrates en la colonia Camino Verde en Tijuana, lugar donde fue agredido tanto moral como físicamente; sin embargo, logró liberarse y escapar del lugar al día siguiente.

Por esa razón, el 22 de marzo del 2023, en audiencia intermedia se le oferta un procedimiento abreviado sentenciando al acusado a 9 años 9 meses de prisión y multa de 375 unidades de medida y actualización, además el juez no le otorgó beneficios de libertad.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.