Policiaca

#Hermosillo

Dan prisión preventiva a 4 secuestradores que amputaron dedo a menor

Lo acusaban de haberles robado una gallina.

Presuntos secuestradores.
Presuntos secuestradores. FGJE

por Redacción

30/09/2023 15:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 30/09/2023

Hermosillo, Son.- Cuatro sujetos que presuntamente secuestraron a un menor de 16 años, a quien además le amputaron un dedo, quedaron en prisión preventiva justificada según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los hechos se registraron el miércoles 27 de septiembre en la comisaría Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo, donde policías municipales detuvieron a los presuntos delincuentes en flagrancia cuando golpeaban al adolescente.

Los imputados son Mauricio "N", de 26 años, originario de Chiapas; así como Gregorio "N", de 44 años; Eleazar "N", de 28 años; y Andrés "N", de 37 años, los tres originarios del estado de Oaxaca.

Dentro de la carpeta de investigación, derivado del Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Municipal de Hermosillo, se estableció que los cuatros sujetos secuestraron al menor de 16 años en calles de la colonia Invasión Nueva Sonora.

El adolescente fue subido a la fuerza a un vehículo Jeep Cherokee, de modelo atrasado con placas de afiliación, de color gris, y lo trasladaron hacia el monte donde lo sometieron, lo amenazaron con un arma de fuego, lo ataron con cuerdas, lo golpearon, y con un cuchillo le amputaron el dedo medio de una de sus manos para arrojarlo al monte.

Derivado de un llamado al número de emergencias, oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio donde sorprendieron a los cuatro sujetos, lograron capturarlos y liberar a la víctima.

El jovencito, cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad, argumentó que mientras lo tenían privado de la libertad, los presuntos delincuentes lo acusaron de haberles robado una gallina.

Los agresores, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .22, un teléfono celular, un cuchillo y el vehículo, solicitaron al juez ampliar el término constitucional para la resolución de la vinculación a proceso, por lo que mientras tanto quedaron en prisión preventiva justificada.