Policiaca

#Baja California

Detiene FESC en San Felipe a dos fugitivos de Estados Unidos

Los aseguramientos se realizaron con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe

Detienen en San Felipe a dos fugitivos de Estados Unidos
Detienen en San Felipe a dos fugitivos de Estados Unidos FESC

24/10/2023 16:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 24/10/2023

Los aseguramientos se realizaron con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe

Los hombres detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad encargada de llevar a cabo el proceso de entrega al país que los reclama

SAN FELIPE.- Dos fugitivos de la justicia estadounidense fueron localizados en Baja California, específicamente en el municipio de San Felipe, gracias al intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera. Los individuos detenidos son Joseph "N" y Dallas "N".

Joseph "N" fue capturado por agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe. Según información proporcionada por el Departamento de U.S. Marshals, Joseph "N" enfrenta un mandato judicial activo por el delito de hostigamiento.

El segundo detenido, Dallas "N", es originario de Ventura, California, y tiene una orden de arresto emitida por un juez debido a su presunta participación en el tráfico de drogas, según el Servicio de U.S. Marshals.

Ambos individuos fueron trasladados al municipio de Mexicali, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo el proceso de entrega a las autoridades estadounidenses que los requieren.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y las autoridades en el extranjero. Esto con el objetivo de intercambiar información sobre personas que intentan evadir la justicia y perturbar el orden público. Sin embargo, en el estado se trabaja diariamente para preservar la paz y el orden social, recordando que la seguridad es responsabilidad de todos.