Policiaca

#Hermosillo

Fue detenido señalado de atropellar y causar muerte de niña Luisa en Hermosillo

César "N", de 21 años de edad

Luisa
Luisa Archivo

por Ángel Lozano

09/12/2023 13:29 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 09/12/2023

Por Ángel Lozano

Sonora.-  César "N", de 21 años, señalado como presunto responsable de atropellar y causar la muerte de la menor Luisa "N", de 4 años, el pasado 1 de noviembre en la colonia Mártires de Cananea, fue detenido el pasado miércoles 6 de diciembre en Hermosillo, confirmó la tía de la niña, Lizeth Yadira Beltrán Gutiérrez.

Señaló que, hasta el momento esta detención no ha podido ser difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) porque hay un amparo de parte del acusado, pero detalló que el jueves 7 de diciembre se llevó a cabo a la audiencia inicial en la que un juez le otorgó prisión preventiva justificada.

"El día jueves se llevó una audiencia todo el transcurso de la mañana hasta el mediodía, ahí decidieron dejar al muchacho en prisión preventiva, ya que no tenía derecho a que llevara el proceso por fuera porque se corría el riesgo de que huera otra vez del país", precisó.

La hermana de la madre de la menor refirió que para la familia de la pequeña Luisa la detención del presunto responsable del homicidio representa un poco de tranquilidad y un acto de justicia; pese a que familiares del acusado han buscado el perdón para reducir la sentencia, no se le ha otorgado.

"Ayer intentaron, pero pues no, la verdad nosotros, mi hermana y mi cuñado, ellos quieren que pague con los años que tenga que pagar, ahorita el perdón, no quieren dárselo al muchacho, Va a pagar lo que tenga que pagar el muchacho porque como haya sido fue un accidente, pero pues como actuó no fue la forma", comentó.

El pasado 1 de noviembre a las 15:40 horas, César "N" transitaba sobre las calles Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, de modelo atrasado, sin las debidas precauciones, por lo cual atropelló a la niña Luisa, causándole la muerte, y después halló del lugar.

El delito que se le acusa es homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículo y abandono de persona.