Policiaca

#Sonora

Investigan presunta conversación entre comandante de AMIC y criminal

Ante las publicaciones en diversas redes sociales sobre un material de audio

fgjes
fgjes Archivo

por Redacción

21/05/2024 15:51 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 21/05/2024

Ante las publicaciones en diversas redes sociales sobre un material de audio que expone una presunta comunicación entre un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un supuesto integrante del crimen organizado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se ha iniciado una carpeta de investigación para verificar la veracidad del mismo y establecer las posibles responsabilidades correspondientes.

Es importante señalar que, paralelamente a la carpeta de investigación por conocimiento de hechos, la Visitaduría de esta representación social ha iniciado una investigación independiente del elemento señalado y de todo su personal a cargo.

En este sentido, se informa a la opinión pública que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este material, se ha separado de su cargo al elemento involucrado para no entorpecer las investigaciones.

Hasta ahora, se han realizado diversos actos de investigación y se reitera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no tolerará ningún tipo de conducta que vulnere la integridad de las instituciones y atente contra la seguridad de la población.

De determinarse la responsabilidad del agente, se actuará conforme a derecho y se buscarán las penas más altas aplicables.