Policiaca

#Tijuana

Le dan tres años de cárcel por intenta robar casa-habitación

Se introdujo a una vivienda de la colonia Esperanza, pero fue sorprendido por la víctima, a quien amenazó con un arma de fuego.

Responsable del delito de robo calificado a casa habitación
Responsable del delito de robo calificado a casa habitación Archivo

25/03/2023 13:10 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 25/03/2023

  • Se introdujo a una vivienda de la colonia Esperanza, pero fue sorprendido por la víctima, a quien amenazó con un arma de fuego.

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, por medio de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia de 3 años 8 meses de prisión en contra de Santiago Ali Mendoza Color, quien es penalmente responsable del delito de robo calificado a casa habitación en su grado de tentativa ejecutado con violencia.

El día 17 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 13:23 horas, el acusado se introdujo a una casa habitación ubicada en calle Cuarta de la colonia Esperanza, donde intentó desprender una madera de la puerta, pero fue sorprendido por la víctima, quien le preguntó qué hacía, y fue cuando Santiago sacó de entre su ropa un revólver color gris, similar a un arma de fuego con la cual la encañonó.

Con palabras altisonantes la comenzó a amenazar, en ese momento el esposo de la víctima se le acercó por la espalda logrando quitarle el arma y someterlo hasta que llegaron agentes policiales, quienes procedieron a su detención.

El 21 de marzo del 2023, se llevó a cabo audiencia intermedia ante el Juez de Control de este partido judicial, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba con los que cuenta esta Fiscalía, aprobó el procedimiento abreviado en contra del acusado, emitiendo una sentencia de 3 años 8 meses de prisión.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.