Policiaca

Muere robacarros al caer al mar en carretera Guaymas-Empalme

Tras una persecución, el conductor de un auto que horas antes había robado chocó, se volcó y cayó en la bahía del 'Estero el Rancho'.

20220401103751_135
20220401103751_135

por Agencias

01/04/2022 10:35 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Manuel Rábago Parra, El Vigía

Hermosillo (Entorno Informativo).- Un joven no identificado, quien robó un vehículo en Hermosillo con el que protagonizó una persecución que terminó tras chocar, volcarse y caer al mar, perdió la vida tras intentar evadir a las autoridades de la Guardia Nacional en la carretera Guaymas-Empalme, poco antes del Puente Douglas.

El occiso, que no ha sido identificado, tenía entre 20 y 25 años, era delgado, vestía pantalón de mezclilla color negro, camiseta blanca, y calzaba tenis negros deportivos, se apropió de la unidad de la marca Chevrolet, línea Aveo, Modelo 2021, color azul marino, al amagar a su propietario en una gasolinera de esta capital, alrededor de las 5:00 horas de ayer.

De inmediato se interpuso el reporte de robo a la línea de emergencia 9-1-1 por lo que se alertó a las autoridades tanto de la capital del estado, así como a los agentes de la Guardia Nacional-División Caminos.

La persecución

Fue alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando los agentes federales tuvieron a la vista el auto reportado sobre la carretera Internacional México 15, por lo que se le ordenó al conductor que detuviera la marcha del vehículo, lo cual ignoró e imprimió mayor velocidad, por lo que se inició la persecución por varias unidades de la Guardia Nacional.

El conductor continuó su carrera, llegó a la ciudad de Guaymas para tomar la calzada Agustín García López a exceso de velocidad, por lo que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad en el municipio, aunque logró salir de la ciudad rumbo a Empalme.

Sin embargo, en el filtro ubicado a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, ya era esperado por los elementos de la Guardia Nacional, pero logró evadirlos tras chocar por alcance contra un auto de la marca Volkswagen, línea Jetta, color gris que conducía Adolfo Enrique, además de que también dañó un pick up de los militares.

El joven siguió su trayectoria y poco antes de llegar a una curva, perdió el control del volante se cargó a su extrema derecha, para salir proyectado hacia el mar en el 'Estero del Rancho' antes de llegar al Puente Douglas.

De inmediato se solicitó el apoyo de Bomberos Voluntarios y paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme, quienes al llegar encontraron el cuerpo flotando del conductor ya sin signos vitales.

El área fue acordonada, y ante la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el cuerpo del frustrado ladrón del vehículo fue rescatado y trasladado para la necropsia correspondiente.

Temas relacionados Accidente persecución Robacarros