Policiaca

Obtiene FGR vinculación por robo de vehículo y delitos contra la salud

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

20230211115451_215
20230211115451_215

por Uniradio Informa

11/02/2023 11:53 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

El imputado manejaba una motocicleta con predenuncia de robo y ella, quien intentó impedir la detención del sujeto, traía un envoltorio con metanfetamina.

PLAYAS DE ROSARITO.- Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.