Policiaca

Obtienen ladrones botín de más de un millón de pesos en Miguel Alemán

Atracaron en dos supermercados, donde saquearon tres cajas fuertes y dos cajeros automáticos.

20220816081807_135
20220816081807_135

por Agencias

16/08/2022 08:16 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por Gerardo López

Hermosillo (Entorno Informativo).- Un botín superior al millón de pesos fue el que obtuvieron ladrones al perpetrar dos robos durante la mañana de ayer en dos supermercados del Poblado Miguel Alemán, donde saquearon tres cajas fuertes y dos cajeros automáticos.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando se notificó a las autoridades que en la sucursal de la cadena comercial denominada Bodega Aurrerá, ubicada en bulevar Alicia Arellano Tapia, se había cometido un hurto con violencia.

Al sitio acudieron agentes de diversas corporaciones policiacas, que dialogaron con el reportante, quien manifestó que al llegar al local para empezar la jornada descubrió que alguien había ingresado al lugar.

Añadió que al revisar el sitio descubrió que la caja fuerte había sido violentada y de ésta sustrajeron el dinero de las ventas del fin de semana, siendo alrededor de un millón de pesos.

Dos cajas y dos cajeros automáticos

Minutos después se reportó otro robo, en una sucursal de la cadena comercial denominada Supersazo, ubicada en avenida Eusebio Kino y calle Cinco de Mayo, a corta distancia del otro supermercado.

En ese sitio, el gerente indicó que se había cometido un robo con violencia y que al abrir el establecimiento se percató que su oficina estaba abierta y al ingresar a ésta descubrió violentada la caja fuerte.

Añadió que posteriormente revisó el sitio y se percató que la tómbola para resguardo de valores, propiedad de la empresa que realiza el traslado de los mismos, había sido desprendida, la cual fue localizada en la bodega de la tienda con daños y abierta.

A los agentes también se les mostraron dos huecos en el techo, cercanos al acceso del piso de venta y a dos cajeros automáticos, que fueron violentados y al parecer saqueados.

Ambos sitios fueron resguardados y posteriormente se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la toma de huellas y colecta de evidencias.