Policiaca

Queda en prisión preventiva imputado por lesiones calificadas

El día de los hechos, tomó un cuchillo y se dirigió a la recámara donde se encontraba el ofendido sobre quien se abalanzó y lo lesionó

20230226135348_218
20230226135348_218

por Uniradio Informa

26/02/2023 13:52 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 01/03/2023

- El día de los hechos, tomó un cuchillo y se dirigió a la recámara donde se encontraba el ofendido sobre quien se abalanzó, lesionándolo en una mano y a la altura de la cabeza.

TIJUANA.- Datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, fueron suficientes para que un juez decretara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Víctor Mauricio “N” por el delito de lesiones calificadas.

De la carpeta de investigación se desprende que el 19 de febrero del 2023, aproximadamente a las 07:30 horas, el imputado llegó al domicilio ubicado en Privada Cardo de la colonia Urbi Villas del Prado, de esta ciudad, donde tomó un cuchillo con hoja metálica de la cocina, para posteriormente dirigirse a la recámara donde se encontraba acostado el ofendido.

Ya estando en la habitación, se abalanzó sobre él, lesionándolo con dicho cuchillo en el dedo índice de su mano izquierda y a la altura de la cabeza, lesiones que un perito médico clasificó como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días, siendo asegurado momentos después por oficiales de la Policía Municipal.

Tras estos hechos, el 21 de febrero se celebró audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y retención de Víctor Mauricio “N”, se formuló imputación y procedió el Juez de Control a vincularlo a proceso por el delito de lesiones calificadas, por lo que llevará su proceso penal en prisión preventiva.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.