Policiaca

Rescatan a hombre privado de su libertad, en la Balderrama

Cuando los agentes tomaban tomaban nota, el reportante les señaló a los sospechosos que iban a bordo de un auto.

por Agencias

09/02/2021 07:46 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por René Zañudo

Hermosillo (Entorno Informativo).- Tres sujetos que llevaban privada de libertad a una persona, a bordo de un vehículo, fueron  detenidos por policías municipales, en hechos ocurridos en la colonia Balderrama.

Fue a las 22:10 horas del domingo cuando los guardianes del orden acudieron a una vivienda situada en la esquina de las calles Naranjo y Michoacán, de la colonia San Benito, para atender una denuncia sobre el intento de secuestro de una persona del sexo masculino.

Una vez en el sitio, una persona informó que momentos antes, dos individuos llegaron en un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, color gris, preguntando por su hijo y trataron de ingresar a su casa por la fuerza, pero al percatarse que marcó al 911 para pedir ayuda, se dieron a la fuga.

En ese instante, el reportante les señaló a los policías un vehículo que pasaba frente a ellos, como el mismo que abordaban los sujetos antes mencionados, por lo que se inició una persecución que culminó en la intersección de las calles José María Mendoza y Bernardo G. Reyes, en la colonia Balderrama.

Los policías aseguraron a quienes dijeron llamarse Ángel Alejandro, de 21 años de edad; José Adolfo, de 20, y Juan Ramón, de 33 años, quienes llevaban sometido, y en contra de su voluntad, a otra persona de 26 años, quien indicó a los uniformados que 30 minutos antes lo amagaron con arma de fuego para subirlo por la fuerza, aunque no dijo dónde ni porqué.

Además, al inspeccionar el carro que tripulaban los ahora detenidos, los policías hallaron dentro de la guantera una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con dos cargadores y cartuchos útiles.

Ante ello, los maleantes, el automóvil y el arma fueron trasladados a la comandancia de Policía y el caso quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, donde habrán de continuar las pesquisas del caso.