Política

#México

AMLO mantiene viva la memoria del General Cárdenas en marcha del Zócalo capitalino: Alejandro Ruiz

Esta gran concentración del pueblo de México es un mensaje a la derecha rapaz para que pulse bien y vea que el termómetro político de las mayorías no les favorece

Marcha del Zócalo capitalino
Marcha del Zócalo capitalino Archivo

19/03/2023 10:02 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 19/03/2023

  • Tenemos a un Gran Presidente que defiende la soberanía energética del pueblo de México
  • Esta gran concentración del pueblo de México es un mensaje a la derecha rapaz para que pulse bien y vea que el termómetro político de las mayorías no les favorece

MÉXICO.- Al participar en la multitudinaria marcha para celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera de 1983 encabezada en el zócalo capitalino por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único expresó que "sigue viva la memoria del General Lázaro Cárdenas quien siempre velo por los intereses de los más pobres de México".

"Por eso al igual que al General Lázaro Cárdenas lo respaldó su pueblo, ahora venimos a respaldar miles de mexicanos al presidente López Obrador en su proyecto de soberanía energética, recordemos: "La nacionalización del petróleo del General Cárdenas, tuvo que abrirse paso enfrentando el boicot de las compañías extranjeras", puntualizó Ruiz Uribe.

Expresó que esta copiosa marcha de ciudadanos de todos los rincones del país: "Es un termómetro que los opositores les debe quedar claro, las mayorías de este país respaldan el proyecto de Gobierno de la 4Ta. Transformación y nunca unas minorías con intereses rapaces podrán frenar la consolidación iniciada desde la llegada al Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".

Desde muy temprano Jesús Alejandro Ruiz Uribe, entró por la calle Venustiano Carranza hasta llegar al corazón de la plancha del Zócalo, acompañado de muchos bajacalifornianos que acudieron a este evento enmarcado en el humanismo y la defensa de la nación.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que hoy más que nunca se tiene un presidente que pone un alto al intervencionismo extranjero cuando acecha "con el petate del muerto".

"Hoy se trabaja para producir nuestras propias gasolinas y el combustible, además se hace un enorme esfuerzo para el rescate de nuestras refinerías que los gobiernos neoliberales coronaron con los famosos "gasolinazos", subrayó.

En el Zócalo se pudo manifestar el coraje y hartazgo contra políticos corruptos del pasado y entre los asistentes llevaron jaulas con el expresidente Felipe Calderón, vestido con traje de preso y bolsas de dinero, imágenes del derroche de Peña Nieto y su Casa Blanca asimismo de Vicente Fox y "Martita" Sahagún.

 

Temas relacionados AMLO Jesús Alejandro Ruiz Uribe