Política

#CDMX

Aplaude AMLO control en venta de armas en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para hacer más estricta la venta de armas de fuego en ese país.

Presidente Andres Manuel Lopez Obrador con traje azul
Presidente Andres Manuel Lopez Obrador con traje azul Archivo

16/03/2023 07:35 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 16/03/2023

CIUDAD DE MÉXICO,  (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para hacer más estricta la venta de armas de fuego en ese país.

"El presidente Biden emitió una resolución para un mejor control en la venta de armas, algo que celebro y qué bueno que llevó a cabo esta acción", indicó el Mandatario federal.

En la conferencia mañanera dijo que la mayoría de las armas que usan los narcotraficantes en México las compran en el país vecino porque no hay control.

"¿Por qué no controlan la venta de armas de alto poder? Qué hacen con eso, 80% de las armas que usan aquí, las de alto poder, vienen de Estados Unidos, y no hay control, pueden comprar una ametralladora en un supermercado o en una armería", insistió.

López Obrador criticó que antes las autoridades mexicanas no decían nada y se quedaban calladas como con el carpetazo a la investigación sobre el fallido operativo Rápido y Furioso.