Reportajes Especiales

#Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana en desacato, señalan policías que siguen sin servicios médicos

El oficial Teófilo Gómez Pérez quien sirvió a la corporación durante 23 años aseguró que en el IMSS no le han realizado la diálisis que necesita cada tercer día.

Señalan policías que siguen sin servicios médicos
Señalan policías que siguen sin servicios médicos Archivo

por Octavio Fabela

01/04/2024 21:50 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 01/04/2024

TIJUANA.- Policías auxiliares y comerciales del municipio de Tijuana aseguraron que es mentira que tuvieron un acuerdo con la Oficialía Mayor, y que el Ayuntamiento está en desacato de una suspensión en juicio de amparo, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue sin brindar servicio a pacientes con enfermedades crónicas. Los agentes se manifestaron frente a la oficina de presidencia municipal y entregaron un oficio en el que solicitaron audiencia con la alcaldesa Monserrat Caballero para exponerle la situación que enfrentan aproximadamente 200 elementos de las dos corporaciones.

"Aquí cabe mencionar que Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar nos quieren enviar al Seguro Social. No sé qué convenio tenga el Oficial Mayor, porque no se está involucrando, y el convenio es para todos los policías aquí en Tijuana", refirio Jobsan Zavala

Jobsan Zavala Gallardo de la asociación Ciudadanos Uniformados expuso que además de estar en desacato el Ayuntamiento miente al prometer servicios bajo la modalidad 42 del IMSS ya que esa prestación está considerada como de tipo voluntario, sostuvo que policías que se afiliaron en 2015 no tienen hasta el momento movimientos en sus cuentas de retiro ni en ninguna otra.

El oficial Teófilo Gómez Pérez quien sirvió a la corporación durante 23 años aseguró que en el IMSS no le han realizado la diálisis que necesita cada tercer día.

Dijo que la saturación en la atención en el Instituto provocó que lo programarán para su primera intervención hasta dentro de tres meses y que sería solamente para colocarle el catéter necesario para el procedimiento.

"Muchos compañeros que aceptaron el Seguro Social en 2015 están verificando su retiro y no están cotizando para nada, ni para Infonavit, ni para la jubilación, ni para ningún otro beneficio. Por otro lado, la atención médica en el Seguro Social está saturadísima, con tiempos de espera de 8 meses a un año para obtener análisis", añadió Jobsan Zavala

Temas relacionados IMSS Policías