Reportajes Especiales

#Tijuana

Catedral metropolitana se terminará en 9 años con una inversión de 15 mdp: Párroco

Añadió que las personas que deseen apoyar con donativos para la construcción de la Catedral Metropolitana pueden hacerlo y recibir recibos deducibles

Catedral metropolitana
Catedral metropolitana Archivo

22/05/2023 16:31 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 22/05/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La empresa MCA es la encargada de la ejecución de la segunda etapa de la Catedral Metropolitana en la Zona del Río que incluye la edificación del atrio, la capilla abierta y el bautisterio, el proyecto completo tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

En entrevista Jesús Cárdenas Núñez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Catedral Metropolitana, explicó que los trabajos de la segunda etapa están programados para terminarse en dos años.

La idea, dijo, es que la catedral quede terminada en los próximos nueve años para inaugurarla en el marco de la celebración del 500 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Explicó que esta segunda etapa tendrá un costo de dos millones de dólares que se ha financiado con la venta de criptas y donativos de empresarios y personas que en lo individual han aportado recursos.

"La construcción de la catedral, lo puede ser directamente ahí en la Catedral o llamar a la misma catedral y darle las cuentas del Patronato para cuidar lo que el arzobispo nos ha pedido desde su llegada que sea una obra que sea transparente y que también estemos dando rendición de cuentas de lo que ahí se está haciendo", expresó Jesús Cárdenas Núñez. 

Dijo que el proyecto tiene más de 40 años y que ha sido uno de los anhelos de todos los arzobispos que han estado en la arquidiócesis de Tijuana sobre todo porque la anterior iglesia en la calle segunda ya resulta insuficiente para una ciudad como Tijuana.

Adelantó que, una vez concluida la obra, la catedral tendrá espacio para atender a migrantes y a peregrinos que no puedan hacer el viaje hasta la ciudad de México y que se realiza considerando que Tijuana es también la puerta de Latinoamérica.

Añadió que las personas que deseen apoyar con donativos para la construcción de la Catedral Metropolitana pueden hacerlo y recibir recibos deducibles de impuestos que cuentan con todos los requisitos fiscales.