Reportajes Especiales

#Baja California

Padres piden se valore permanencia de la Guardia Nacional en plantel luego de que dejaran restos frente a escuela

Padre de dos alumnos de la escuela aseguró que la solicitud que recibieron era que el espacio solo sería utilizado para pernoctar pero que los oficiales comparten espacios físicos.

Escuela
Escuela Archivo

por Octavio Fabela

11/04/2024 05:50 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 10/04/2024

TIJUANA.- Luego del incidente de esta semana en el que abandonaron una maleta con restos humanos frente a la Escuela Venustiano Carranza, padres de familia piden se valore la permanencia de la Guardia Nacional en ese plantel.

Óscar Martínez Ríos, padre de dos alumnos de la escuela aseguró que la solicitud que recibieron era que el espacio solo sería utilizado para pernoctar pero que los oficiales comparten espacios físicos, incluso los sanitarios con los niños en horario de clases. Añadió que lo de la maleta con restos humanos afectó a sus niños, uno no pudo dormir por la impresión y hoy no quería acudir a la escuela, refirió que tras el último incidente padres de familia se encuentran inquietos y preocupados, sobre todo porque hay personal armado en los horarios de clases.

"Comentaban que no iban a interactuar en horarios escolares, pero la guardia está habitualmente aquí, todavía hay unidades ahí adentro. Ya no es hora para que nuestros hijos compartan espacios físicos con ellos, y creemos que están en riesgo.", añadió Óscar Martínez Ríos

Claudia, comediante de la zona, sostuvo que desde que está la Guardia Nacional en la escuela es recurrente que sucedan balaceras, por lo que no le es comprensible cuál es la función de que esté en ese sitio el destacamento de las fuerzas federales.

Luego del incidente de la maleta con restos humanos, la escuela que trabaja como institución de tiempo completo abrió sus puertas de forma habitual.

"No se ha hecho nada. Nos sentimos obligados ante la situación de violencia. Es preocupante salir a la calle, hacer este recorrido entre casa, escuela de los niños, casa y nuestro lugar de trabajo, y que todavía haya algo en la segunda casa de nuestros hijos. Es muy preocupante.", finalizó Óscar Martínez Ríos
 

Temas relacionados escuela Guardia Nacional