México 05 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Reportajes Especiales

PC pide cierre inmediato del Blvd. Cuauhtémoc Sur y declaratoria de emergencia para 5 deslizamientos en Tijuana 

La dirección de Protección Civil recomendó el cierre inmediato de otro carril o total del bulevar Cuauhtémoc Sur, además, pidió la declaratoria de emergencia para los cinco deslizamientos activos que provocó la temporada de lluvias.

Departamentos con riesgo por deslizamiento de tierra
Departamentos con riesgo por deslizamiento de tierra Archivo

30/03/2023 11:55 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 30/03/2023


TIJUANA.- La dirección de Protección Civil recomendó el cierre inmediato de otro carril o total del bulevar Cuauhtémoc Sur, además, pidió la declaratoria de emergencia para los cinco deslizamientos activos que provocó la temporada de lluvias.


Tras salir de una reunión urgente del Consejo Municipal de Protección Civil, el director Bernardo Villegas explicó que el cierre del bulevar Cuauhtémoc Sur es una medida urgente.


Abundó que los edificios de la avenida de Los Tarahumaras presentan inclinación y rotación por lo que se precipitarán hacia la vialidad. Las casas y el negocio que funciona frente al deslave serán etiquetados en amarillo.


Además solicitó se emita la declaratoria de emergencia para los deslizamientos que produjeron las casi diez pulgadas de lluvia que han caído esta temporada en las colonias Terrazas del Rubí, La Presa, Cañón del Matadero, Aguaje de la Tuna, Herradura Sur Playas y La Sierra.


Refirió que convocó de manera urgente a una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para solicitar principalmente se tomen medidas preventivas con el deslizamiento en la colonia La Sierra.