Reportajes Especiales

Por pandemia, sale a los cruceros viales a tocar el saxofón

Desde sus 11 años de edad, adquirió el gusto por la música, y aprendió a tocar instrumentos de percusión, de viento y teclado.

por Uniradio Noticias

16/10/2020 16:08 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-   Antes de la pandemia, Uriel Peñaloza Cruz trabajaba con su pareja presentando espectáculos circenses con mensajes de valores en las escuelas, pero, por la suspensión de clases presenciales desde el pasado 17 de marzo, se quedó sin laborar. 

Ahora, toca su saxofón en cruceros viales de Hermosillo para obtener un poco de ingresos.

Desde sus 11 años de edad, adquirió el gusto por la música, y aprendió a tocar instrumentos de percusión, de viento y teclado.  

Contó que con la contingencia sanitaria ha sido difícil obtener ingresos para solventar los gastos de la casa que renta, la compra de comida y las necesidades que requiere su pareja y su hija de un año con 11 meses, quien es el motor de su vida para salir adelante. 

 “Ahora que nos cancelaron todo, estoy aquí en el bulevar (Rodríguez) y en esos espectáculos yo caminaba sobre la cuerda floja, hago malabarismo, hago espectáculo con mi pareja, somos dos, yo y mi esposa, y el proyecto de nosotros mismos se llama La Chanquletera”, contó. 

Debido a que gradualmente se ha reactivado la economía y la movilidad poblacional en Hermosillo, dijo que buscará presentar un proyecto ante instancias gubernamentales enfocadas a la cultura para recibir recursos y presentar su espectáculo en algún local de renta con las medidas sanitarias. 

“Con el arte a veces, te dicen oye, vente, te va a convenir, hazlo gratis solo para que te des a conocer, no te retribuyen monetariamente, nosotros amamos el arte, pero, a veces, uno no vive nada más de aplausos”, platicó. 

Espera pronto presentar su proyecto y conseguir el apoyo económico para montarlo, y de esa manera obtener ingresos que mejoren su situación económica. 

 

Temas relacionados cruceros viales pandemia saxofón