Reportajes Especiales

#Tijuana

Sin fecha para demoler segundo edificio de La Sierra; dueña no ha comparecido

El gobierno municipal todavía no define la fecha en la que iniciará la demolición del edificio de departamentos de la avenida Tarahumaras del fraccionamiento La Sierra debido a que la señora Bertha Leticia Rojas Rodríguez no ha comparecido.

Colapso de edificio La Sierra
Colapso de edificio La Sierra Uniradio

por Octavio Fabela

05/04/2023 09:51 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 05/04/2023

TIJUANA.- El gobierno municipal todavía no define la fecha en la que iniciará la demolición del edificio de departamentos de la avenida Tarahumaras del fraccionamiento La Sierra debido a que la señora Bertha Leticia Rojas Rodríguez no ha comparecido.


A la una de tarde de este martes 4 de abril, la señora Rojas Rodríguez estaba citada para una reunión con las autoridades municipales y los inquilinos de los departamentos que fueron evacuados también la aguardaban.


Miguel Ángel Bujanda, secretario general de Gobierno del Ayuntamiento, explicó en entrevista que todavía no se ha definido la fecha para comenzar la demolición del edificio que se mantiene en pie porque la vía más rápida es con la anuencia de la propietaria.


Refirió que la señora ya compareció ante la Dirección de Administración Urbana pero en la fecha en la que lo hizo no se tenía planteada la opción de una demolición para disminuir riesgos por lo que no se le planteó.


La dueña de los edificios estuvo presente en el lugar el lunes por la mañana cuando comenzaron a deslizarse las construcciones, vecinos aseguran que no ofreció ayuda y desde entonces no han tenido contacto con ella.


Guillermo Fimbres, propietario de una vivienda cercana a los edificios deslizados y del predio donde operaba un lote de venta de autos a un costado del bulevar Cuauhtémoc, refiere que la señora Beatriz Rojas fue vista en el lugar mientras sus inquilinos eran desalojados.


Refirió además que la señora está integrada en los grupos vecinales de redes sociales en los que tampoco se ha comunicado por lo que esperan que ahora sí asista a la reunión programada para las diez de la mañana del miércoles 5 de abril.