Reportajes Especiales

Vende postres para poder conocer fósiles de dinosaurios; tiene 3 años

El pequeño se llama Mario Alonso Valenzuela Acosta

por Uniradio Noticias

29/12/2020 18:08 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-    A sus tres años de edad, Mario Alonso Valenzuela Acosta tiene ya la voluntad para emprender y vender postres para comprarse juguetes y pagarse un boleto de avión para viajar y conocer fósiles de dinosaurios en un área arqueológica de Saltillo, Coahuila.

El pequeño vende sus productos abordó de su triciclo color amarillo durante las tardes en los alrededores de su colonia, Los Jardines, donde su familia tiene una pastelería desde hace casi 30 años.

Glenda Marlene Acosta Iñigo, madre de Mario Alonso, platicó que el oficio y el entusiasmo emprendedor lo ha aprendido de ella, su abuela y sus tías, quienes forman parte del negocio familiar.

"Él siempre le ha gustado atender a la gente, el vender sus juguetes para comprarse más juguetes, siempre le ha gustado mucho todo lo que es relacionado con vender", dijo.

Contó que desde hace un mes Mario Alonso sale a las calles acompañado a vender repostería por una inquietud del niño de salir con los vecinos para que le compren los postres.

"Hace un mes empezó a salir y sí nos ha ido muy bien porque la gente lo ha aceptado muy bien. Venden pancitas de tres leches, vende mini pastelitos y bollitos", comentó.

En su triciclo lleva una cajita color negra, en donde guarda la feria de las ventas; además lleva un gel antibacterial para que él y sus clientes lo usen como medida sanitaria.

Mario Alonso espera recaudar 5 mil pesos para viajar con su mamá a Saltillo en 2021, siempre y cuando lo permita la pandemia de COVID-19, para conocer los fósiles de dinosaurios.

Temas relacionados Venta