Reportajes Especiales

VIDEO: Comparece Vera Palestina por empleado de Caliente 'levantado'

Fue por las investigaciones que realizan de la desaparición de empleado del Hipódromo.

20220530161857_215
20220530161857_215

por Uniradio Informa

31/05/2022 12:15 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

⁃ Fue por las investigaciones que realizan de la desaparición de empleado del hipódromo.

⁃ Acudió como testigo a relatar sobre las causas que por las que se verían.

Por: Alberto Elenes.

TIJUANA.- Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Estatal de Baja California (FGE BC) sobre la desaparición de Óscar Gómez, empleado de grupo Caliente, fue llamado a declarar por las autoridades en calidad de testigo, el jefe de seguridad del corporativo, Antonio Vera Palestina.

“Fue para una entrevista como testigo de los hechos que se dieron de la desaparición del compañero Oscar Gómez en relación a que yo había hablado con él el mismo día que lo desaparecieron y ese es el motivo”, comentó Vera Palestina.

Por espacio menor a las dos horas, Vera Palestina permaneció declarando en las instalaciones de la Fiscalía, en donde al salir mencionó que fue interrogado sobre un faltante de dos mil dólares.

“Oscar nunca reconoció que él haya tomado nada y yo le creí también, yo informé lo que yo había obtenido de las entrevistas que había yo hecho y me dijeron que no, que ya lo dejara, porque incluso este señor Oscar me había dicho que estaba dispuesto a que se le hiciera la prueba de polígrafo”, detalló.

Según el jefe de seguridad de grupo Caliente descartaron al ahora desaparecido sobre el tema del dinero por las entrevistas que hicieron al personal y al ser considerada una persona de confianza por los años que tenía en la empresa.

Expresó que fue el propio Oscar quien estuvo insistiendo en tener un encuentro sobre el tema el día que se dio su desaparición.

“No le llamé yo, él me llamó y me hablaba cada rato y me buscaba cada rato, porque él estaba preocupado de que se le fuera a correr y fueran a pensar y luego por ratero, no quería eso, él quería dejar en claro que él no había tomado el dinero”, agregó Antonio Vera Palestina.

El empleado del corporativo Caliente aseguró que Oscar Gómez no era un empleado a su cargo, por lo que desconocía sobre su vida personal y si algo de eso pudiera tener que ver con su desaparición.

Ante los agentes de la Fiscalía dejó la puerta abierta para volverse a presentar y colaborar en todo lo que fuera necesario.