Reportajes Especiales

VIDEO Fábrica de chocolate en BC emplea a jóvenes con Síndrome de Down

Un proyecto con el que pretenden incursionar en la vida productiva a niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down.

20220112142352_17
20220112142352_17

por Uniradio Informa

13/01/2022 08:40 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

- Un proyecto con el que pretenden incursionar en la vida productiva a niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down.

 

- Las ganancias son para cubrir el salario, adquirir los productos y para apoyar al Club de Activación Física Pro Down.

 

Por: Alberto Elenes

 

TIJUANA.- En Mexicali opera una fábrica de chocolates, donde sus principales empleados son niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down.  Se trata del proyecto “Mundo de Chocolate, una fábrica especial”. 

 

“Estamos tratando como emprendedores de impulsar la labor de la inclusión en las fuentes de empleo, a la par con ello, primero está el poder cubrir las responsabilidades, donde ellos tienen un beneficio dentro de la nómina y el tercer paso, también, es ir destinando recursos al Club de Activación Física Pro Down”, expresó David Rangel Corona, Director de "Mundo de Chocolate".

 

Aquí niños con Síndrome de Down elaboran, moldean y empacan las barras de chocolate que posteriormente ofrecen al público.

 

 

 

 

“Mucha gente piensa que ellos pudieran no desempeñarse, pero la verdad cuando ellos ya agarran un ritmo regularmente, hacen muy bien su trabajo, sí hay que supervisarlos un poquito, pero lo hacen. Es súper divertido, son muy acomedidos, quieren trabajar, tienen muchas ganas”, indicó Ana Cecilia Salcido, Supervisora.

 

La idea es también ser un detonador para que otras empresas sean inclusivas y les brinden oportunidades dentro de la vida laboral.

 

“No hubo un efecto multiplicador en el caso de la Carne en su Jugo, nosotros creíamos que a toda proporción estábamos haciendo un movimiento social en el cual nos iban a poder imitar algunos empresarios y a la mejor hay algunos esfuerzos aislados de contratar a alguna persona con discapacidad, pero hasta ahorita no hemos sabido de que como equipo completo alguna empresa contrate a todo el personal en conjunto”, comentó el Director.

 

 

 

Los chocolates tienen un costo aproximado de un dólar, pueden adquirirlos en este pequeño negocio que se localiza en la calle Río Acaponeta de la colonia Independencia de la capital del estado, y esperan tener mucho éxito para seguir brindando más oportunidades de empleo a más niños con Síndrome de Down.