Salud

#San Diego

Ampliación de Cobertura de Medi-Cal en San Diego para Personas de 26 a 49 Años a partir del Año Nuevo

sta modificación extenderá la cobertura completa de Medi-Cal a adultos de entre 26 y 49 años

Seguro médico
Seguro médico Archivo

08/12/2023 11:22 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 08/12/2023

SAN DIEGO.- A partir del 1 de enero, un nuevo cambio en la legislación estatal permitirá una expansión significativa en la cobertura de Medi-Cal en San Diego. Esta modificación extenderá la cobertura completa de Medi-Cal a adultos de entre 26 y 49 años, independientemente de su estatus migratorio.

"Es esencial expandir Medi-Cal para abarcar a los adultos más jóvenes en momentos económicos tan desafiantes. Brindar una red de seguridad a nuestros vecinos más vulnerables es de suma importancia y abre oportunidades para que los residentes de San Diego prosperen", expresó Rick Wanne, Director de Servicios de Autosuficiencia de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.

Anteriormente, los californianos menores de 26 años y mayores de 50 años ya eran elegibles para recibir los beneficios completos de Medi-Cal. Ahora, aquellos a quienes se les negaba anteriormente Medi-Cal completo se espera que también sean incluidos.

Todas las normativas de elegibilidad de Medi-Cal, incluidos los límites de ingresos del hogar, seguirán aplicándose. La cobertura completa de Medi-Cal abarca una amplia gama de servicios esenciales para mantener la salud de las familias. Entre ellos se incluyen visitas médicas, medicamentos recetados, vacunas, atención de salud mental, manejo de sustancias, cuidado de la vista y dental, servicios de emergencia, referencias a especialistas, entre otros.

Cualquier persona puede solicitar los beneficios de Medi-Cal, y hacerlo no afectará su estatus migratorio. Para obtener más información y solicitar beneficios, se puede visitar Benefitscal.com o SanDiegoCounty.gov/Medi-Cal.

Aquellos con Medi-Cal restringido, que solo cubre servicios de emergencia, también podrán recibir servicios completos. Los individuos con Medi-Cal restringido recibirán automáticamente una carta por correo sobre su elegibilidad para Medi-Cal completo. No será necesario que completen una nueva solicitud, ya que serán inscritos automáticamente si cumplen los requisitos.

Se insta a los solicitantes a estar atentos a posibles estafas. Medi-Cal nunca requerirá un pago para presentar una solicitud o renovación. Cualquier persona que reciba una llamada solicitando un pago para solicitar o renovar los beneficios debe reportarlo llamando a la línea directa de fraude de Medi-Cal al 1-800-822-6222.