México 07 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Salud

Es fundamental la labor de las y los psicólogos para la salud mental: IPEBC

Un día como hoy 20 de mayo de 1937, fue entregada la primera licencia para ejercer la profesión de psicólogo en nuestro país.

director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPE
director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPE Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC)

20/05/2023 12:33 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 20/05/2023

MEXICALI.- El papel de la y el psicólogo es fundamental en la sociedad y para los servicios de salud en el Estado, ya que brindan atención integral y profesional a las personas, a través de la psicoterapia y la orientación en una gran variedad de situaciones.

El director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, comentó que las y los psicólogos son profesionales encargados de estudiar el comportamiento humano, la salud mental, entre otras actividades que en el presente siglo, ganan cada vez más relevancia en el mundo.

El funcionario señaló que el IPEBC cuenta con 160 especialistas en el área, egresados de las principales universidades del Estado y formados profesionalmente, muchos de ellos en la propia institución; ya que, es en el Instituto de Psiquiatría donde prestan su servicio social y sus prácticas profesionales, además de contar con capacitación continua para la mejora constante de los servicios que prestan.

Recordó que este día, se instituyó en México como una forma de recordar la primera licencia que se otorgó para ejercer la carrera en 1937, además, es la fecha de fundación del Colegio Profesional de Psicología en 1994, fomentando en instituciones públicas y privadas, así como en la sociedad civil, el reconocimiento de los profesionales psicólogos por su importante función social y la ejecución de su labor.

Por último, Rico Hernández invitó a comunicarse a la Línea de la Vida 075 para solicitar orientación y recibir ayuda especializada en salud mental; este servicio es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas, los 365 días del año, asimismo, en las redes sociales del IPEBC para información sobre los servicios.