Salud

#Ensenada

Prevención del consumo de agua no potable en la niñez y adultos mayores evita daños a su salud: JSSE

La responsable jurisdiccional del programa de Nutrición IRAS y EDAS, Ana Lilia Flores Padilla, señaló que estos grupos etarios son los más vulnerables a sufrir enfermedades gastrointestinales.

Botella de agua
Botella de agua Archivo

15/03/2023 13:42 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 15/03/2023

- La responsable jurisdiccional del programa de Nutrición IRAS y EDAS, Ana Lilia Flores Padilla, señaló que estos grupos etarios son los más vulnerables a sufrir enfermedades gastrointestinales.

ENSENADA.- Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales como diarrea, deshidratación severa y tifoidea, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a la población a que por ningún motivo consuman agua no potable.

La responsable jurisdiccional del programa de Nutrición IRAS y EDAS, Ana Lilia Flores Padilla, señaló que consumir agua no potable provoca riesgos a consecuencia de las bacterias, parásitos y virus que esta contiene.

Por lo anterior, recomendó a los padres de familia estar al pendiente de las y los infantes, quienes son los que comúnmente consumen este tipo de agua al bañarse y al jugar en bañeras, albercas o chapoteaderos.

Advirtió que los menores de edad y adultos mayores son los más vulnerables a sufrir este tipo de padecimientos, por lo que, ante la detección de cualquier cuadro diarreico, se debe evaluar por su médico familiar.

Subrayó que el programa trabaja constantemente en campañas de prevención y medidas de higiene en escuelas y unidades de salud, brindándoles la información adecuada para conocer cualquier síntoma de deshidratación.

Flores Padilla explicó que es de suma importancia que los familiares estén atentos cuando sus hijos o adultos mayores presenten dos o más evacuaciones consecutivas, para suministrar inmediatamente Vida Suero Oral, que encuentran en cualquier Centro de Salud del municipio.

Finalmente, recomendó lavar frutas y verduras con agua y jabón, además de desinfectar con yodo o productos clorados aquellas que se consumen crudas.