México 04 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
San Diego

Agentes de CBP detienen el 'Ataque de Plagas' en Otay Mesa

Los especialistas en agricultura de CBP detienen el "ataque de plagas" en Otay Mesa con el primer descubrimiento en la nación

20230215144359_215
20230215144359_215

por Uniradio Informa

15/02/2023 14:38 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los especialistas en agricultura de CBP detienen el "ataque de plagas" en Otay Mesa con el primer descubrimiento en la nación

OTAY MESA.- Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. tuvieron un hallazgo notable que pasará a la historia. Se descubrió una plaga por primera vez en la nación en la instalación de carga de Otay Mesa dentro de un envío que contenía flores frescas cortadas.

 

El 23 de octubre de 2022, los oficiales de CBP encontraron un remolque de camión con un envío manifestado como flores cortadas. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y la carga para una inspección agrícola intensiva.

 

Mientras inspeccionaban los productos, los especialistas en agricultura de CBP (CBPAS) interceptaron un insecto inusual dentro de las flores cortadas. La plaga se envió a los Identificadores de Protección y Cuarentena de Plantas (PPQ) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes enviaron la muestra digitalmente a un laboratorio para una mayor identificación. CBPAS utilizó medidas de precaución y el cargamento y el conductor fueron devueltos a México.

 

El 25/01/2023, de acuerdo con la identificación final de la plaga, el laboratorio identificó la plaga como Corimelaena palmeri, que es la primera intercepción de esta plaga en el país y no se ha registrado en la base de datos de identificación de plagas del USDA.

 

 

“¡Descubrir una plaga por primera vez en el país en uno de nuestros puertos de entrada es un logro extraordinario!” declaró Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. “Cada año, los especialistas en agricultura de CBP interceptan decenas de miles de plagas, este logro es un reflejo de su inmenso trabajo duro y dedicación”.

 

Las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas deben visitar la sección Traer productos agrícolas a los Estados Unidos del sitio web de CBP.

 

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: Estadísticas de cumplimiento de CBP

Temas relacionados CBP Otay Mesa