San Diego

Agentes de USBP logran 2 rescates aún con altas temperaturas

Los eventos separados sirven como un claro recordatorio de cruzar ilegalmente

por Uniradio Informa

07/06/2021 14:41 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los eventos separados sirven como un claro recordatorio de cruzar ilegalmente

 

SAN DIEGO.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en el Sector de San Diego (SDC) tuvieron dos misiones de rescate que salvaron vidas este fin de semana mientras las temperaturas de verano subían en el este del condado.

 

El primer rescate comenzó el viernes a las 4 p.m., cuando la División de Operaciones Extranjeras de la COSUDE recibió una llamada de funcionarios del gobierno de México sobre un hombre perdido en la montaña Otay. Los miembros del equipo de Rescate y Búsqueda de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) de la COSUDE se desplegaron inmediatamente en las coordenadas proporcionadas.

 

El equipo encontró rápidamente al hombre que tosía sangre y luchaba por respirar. Los agentes le administraron un inhalador de dosis medida para aliviar sus síntomas. Los agentes de BORSTAR y SDC Strike Team luego sacaron al hombre de la montaña a una ambulancia que lo esperaba. El personal del servicio médico de emergencia (EMS) se hizo cargo y lo trasladó a un hospital cercano donde fue tratado por hipertensión severa y deshidratación. Posteriormente, el hombre fue identificado como un guatemalteco de 41 años que había ingresado ilegalmente a los EE. UU.

 

El segundo rescate ocurrió cuando los agentes encontraron a un hombre en el desierto cerca de Jamul el domingo, alrededor de las 7:45 a.m. El hombre estaba en un estado mental alterado y perdía y perdía la conciencia. Junto con la ayuda del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, los agentes de la USBP llevaron al hombre a una ambulancia que lo esperaba.

 

El personal de EMS transportó rápidamente al hombre a un hospital de la zona. Más tarde fue identificado como un hondureño de 27 años que había ingresado ilegalmente a los EE. UU.

 

“No existe una forma segura de cruzar la frontera ilegalmente”, dijo Aaron Heitke, agente jefe de la patrulla del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. "Afortunadamente, nuestro sólido programa de búsqueda y rescate, la colaboración con funcionarios extranjeros y las asociaciones locales continúan dando dividendos y salvan vidas".

 

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de entrada, salida y a lo largo de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Temas relacionados Rescate USBP