San Diego

Caída mortal en Petco Park es 'sospechosa´; realizan vigilia

El domingo por la noche se llevó a cabo una vigilia con velas mientras las autoridades continúan su investigación sobre lo que describieron como muert

20210927080200_212
20210927080200_212

por Agencias

27/09/2021 07:56 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO - El domingo por la noche se llevó a cabo una vigilia con velas mientras las autoridades continúan su investigación sobre lo que describieron como muertes "sospechosas" de una madre y un niño que cayeron casi seis pisos del comedor del vestíbulo de Petco Park el sábado.

"Es temprano en la investigación y se sabe poco sobre las circunstancias que rodearon las muertes", indicó la policía el sábado en un comunicado de prensa.

El incidente, que fue informado por la policía alrededor de las 3:50 pm en East Village, ocurrió justo antes de que comenzara el juego Padres-Braves a las 4:15 pm.

La mujer de 40 años y el niño de 2 años, que son residentes de San Diego cayeron desde el tercer nivel del estadio a la acera de abajo en 200 Tony Gwynn Way.

Por su parte, el domingo, los Padres jugaron otro partido y emitieron un comunicado sobre la tragedia.  

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en Petco Park anoche", se lee en el comunicado. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de los involucrados. Continuaremos absteniéndonos de comentar sobre la naturaleza del incidente, ya que es una investigación en curso del Departamento de Policía de San Diego ", añadieron.

Mientras tanto, algunas personas han dejado flores y velas en el lugar donde cayeron la madre y el niño.

 

Shane Harris, presidente de la Asociación Popular de Defensores de la Justicia en San Diego, se detuvo en Tony Gwynn Dr. y L Street el domingo para presentar sus respetos a las víctimas con una vigilia a la luz de las velas.

“Esto es profundamente triste, preocupante y doloroso no solo para la familia, sino también para los habitantes de San Diego en general”, manifestó Harris.

"Todos oramos por la familia de esta madre y su hijo, especialmente en un momento tan difícil", señaló.

Harris refirió que la noticia llegó incluso a la viuda del legendario jugador de los Padres Tony Gwynn.

"Ella estaba completamente destrozada por la situación, y creo que en particular, porque sucedió en Tony Gwynn Drive", dijo Harris.

Mientras la policía investiga si la caída fue un accidente o intencional, Harris abordó si existe la necesidad de más protección en el estadio.

 

“Es importante porque necesitamos saber si los Padres necesitan poner algún tipo de jaula aumentada o algo por el estilo para que esto nunca vuelva a suceder”, precisó.

Muchos fanáticos de los Padres en Petco Park el sábado se impactaron al escuchar sobre la caída mortal.

“Mi corazón está con las familias”, lamentó el fanático de los Padres Jim Rouse.

"Qué situación tan trágica, trágica", agregó.

La policía apuntó que, están hablando con el padre del niño y pidiendo a los fanáticos que hayan presenciado la caída que se presenten a brindar sus declaraciones.